Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados respaldan obligatoriedad dispositivo eCall en vehículos en 2015

EFE

Bruselas —

0

La comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo respaldó hoy que sea obligatorio a partir del 1 de octubre de 2015 el dispositivo “eCall” o llamada de emergencia en los vehículos nuevos en la UE.

Los fabricantes de vehículos no recibirán la homologación de la CE si no incorporan a sus nuevos productos este dispositivo, que ante un accidente llama automáticamente al 112.

El dispositivo “eCall” permite acelerar la llegada de los servicios de emergencia al lugar del siniestro, lo que podría salvar hasta 2.500 vidas al año y reducir la gravedad de las heridas entre un 10 y un 15 %, según datos de la Eurocámara.

El sistema aprovecha la conocida como “hora de oro”, es decir, los 60 minutos siguientes a que se produzca un accidente, que resultan críticos para salvar a las víctimas del siniestro y lograr que las heridas sufridas se agraven lo menos posible.

El Parlamento Europeo reconoce que la introducción de estos aparatos tendrá un coste, pero recalca que son más importantes los beneficios que ofrecen.

La obligatoriedad busca además que no solo se beneficien del “eCall” aquellas personas que puedan permitirse adquirir vehículos de alta gama.

Por el momento, solo el 0,4 % de los coches europeos tiene instalado un sistema de este tipo.

El informe pide también que se mejore el funcionamiento de los servicios de emergencia del 112, debido a los distintos rendimientos que presenta.

Etiquetas
stats