Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos preven bajadas de hasta el 20 % en la primera vivienda hasta fin de año

Un edificio en construcción junto a viviendas residenciales en Bilbao.

EFE

Madrid —

0

Las primeras viviendas podrían bajar de precio hasta un 20 % en los próximos seis meses y las segundas residencias hasta un 30 %, debido a la necesidad de liquidez de los vendedores, asegura la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI).

Según esta organización, si bien el precio de la vivienda se va a contraer una media del 10 % en España y entre un 5 y un 7 % en las grandes ciudades, los compradores pueden llegar a obtener esos descuentos durante el proceso de negociación de la compra.

Estos expertos creen que en el segmento de locales comerciales y oficinas ubicadas en segundas líneas también habrá oportunidades, con descuentos de alrededor del 20 %, debido a la consolidación del comercio electrónico y el teletrabajo durante los meses de confinamiento.

A su juicio, las marcas apostarán por la inversión en locales 'flagship' o tiendas representativas, un modelo que ya venía ganando fuerza en los últimos años y que a partir de ahora se consolidará.

En un comunicado, la AEPSI, que prevé un crisis temporal en forma de U con salida a principios de 2021, ha reclamado a la administración políticas que regulen de manera efectiva el cambio de uso de locales comerciales a viviendas como forma de aprovechar locales vacíos y de solucionar el problema de acceso a la vivienda en las grandes ciudades por la falta de oferta y suelo finalista.

Etiquetas
stats