Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento asegura que la Operación Chamartín está muy cerca de desatascarse

Fomento asegura que la Operación Chamartín está muy cerca de desatascarse

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que la Operación Chamartín, proyecto urbanístico creado para desarrollar la zona del norte de Madrid, “no está paralizada” y que está “muy cerca” de desatascarse.

El ministro ha explicado, en una entrevista en Canal 24 horas, que confía en que el proyecto “vea la luz pronto”, si se cierran ya la parte de trabajo común que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid, junto con la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), el Gobierno y la Comunidad de Madrid, para intentar llegar a una aprobación inicial de la modificación puntual del plan.

“Creo que estamos muy cerca ya de poder llevar a cabo esta aprobación inicial que servirá para desatascar la operación Chamartín”, pero “hay que dar un poco más de tiempo a las partes que están cerrando unos últimos flecos”, ha añadido.

Según De la Serna, “hay que ser optimista porque, además, no hay otra forma. Nunca ya creo que llegaríamos a un acuerdo sobre una zona que tiene enormes posibilidades para mejorar la calidad de vida y que hoy por hoy es probablemente la principal operación urbanística en Europa”.

Etiquetas
stats