Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ex consejero delegado de Gas Natural Rafael Villaseca se lleva 14.247.684 euros de indemnización

Villaseca: Gas Natural quiere ser parte de la solución de la pobreza energética

Economía

Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa desde enero de 2005 hasta el pasado 6 de febrero, ha abandonado la compañía energética con una indemnización de 14.247.684 euros brutos, según recoge el último informe de remuneraciones de los consejeros remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esa cifra, 10.685.736 euros corresponden a la compensación de tres anualidades de retribución total que contemplaba el contrato de Villaseca y otros 3.561.921 euros, a otra “compensación por pacto de no competencia por una anualidad de retribución total”.

El contrato de Villaseca fue modificado en octubre de 2016, tras la entrada del fondo Global Infraestructure Partners en el capital de la empresa con la compra de un 20%. Según Gas Natural, con esa operación “hubiera procedido el abono de la indemnización prevista en la cláusula de extinción del contrato por cambio relevante en el accionariado”.

En la práctica, esa modificación permitió allanar la salida de Villaseca “por finalización del contrato”.

El ex consejero delegado de Gas Natural ha sido sustituido como primer ejecutivo de la compañía energética por Francisco Reynés, nuevo presidente ejecutivo tras la salida de Villaseca y de Isidro Fainé, que ha presidido la compañía (sin carácter ejecutivo) durante algo menos de año y medio.

Por su pertenencia al consejo en su condición de presidente, Reynés va a cobrar 550.000 euros anuales, a lo que se suman 2 millones de retribución fija y un incentivo variable que en principio toma como base el 100% de la retribución fija, más un programa de incentivos a largo plazo (4 años).

Etiquetas
stats