Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco ve “destellos de esperanza” en la apuesta por salvar Edesa

El Gobierno Vasco ve "destellos de esperanza" en la apuesta por salvar Edesa

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha destacado hoy “los destellos de esperanza” que, a su entender, pueden percibirse detrás de la apuesta por salvar Edesa de la crisis de Fagor Electrodomésticos ya que supone un intento por “reflotar lo que puede ser viable” de su proceso productivo.

Antes de inaugurar las X Jornadas de Derecho Penal en homenaje al magistrado José María Lidón, Erkoreka ha explicado que la reunión que celebró ayer el Gobierno Vasco “con todos los actores que tienen algo que decir” en la crisis de Fagor Electrodomésticos, “arrojó un resultado agridulce porque, una vez más, se constató” que resulta “un problema muy difícil de abordar”.

Sin embargo, ha valorado “la reacción del diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, que aportó ”algunos destellos de luz“ en el proyecto, en su apuesta ”para hacer viable“ parte del proceso productivo de la empresa, como había planteado el Ejecutivo vasco desde el inicio de la crisis.

Erkoreka se refirió ayer a la planta de Edesa, en Basauri, con cerca de 250 empleados, que se salvará de la quiebra gracias a que la Diputación de Bizkaia se comprometiera a avalar por tres millones de euros el circulante de los proveedores.

A su juicio, “merece la pena trabajar para reflotar la parte de la empresa que puede ser salvable”, dentro de esa quiebra de la empresa cooperativa guipuzcoana.

Etiquetas
stats