eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno pagará el 27 de julio el alza de las pensiones prevista en los Presupuestos

La aplicación de la subida en la nómina mensual se aplicará a partir de agosto, en la que también se subirá de la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 al 56%

La ministra se niega a rebajar la edad de jubilación de 67 a 65 años y se ha mostrado dispuesta a derogar el Factor de Sostenibilidad  

- PUBLICIDAD -
El Gobierno no volverá a la edad de jubilación de 65 años como pide Podemos

El Gobierno no volverá a la edad de jubilación de 65 años como pide Podemos EFE

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avanzado este jueves que la Administración pagará a los pensionistas el próximo 27 de julio los atrasos por la subida prevista en los presupuestos de 2018, que es del 1,6% general y del 3% para las mínimas y no contributivas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, la ministra ha confirmado este pago que supondrá el abono de los atrasos correspondientes a los meses de enero a julio.

Fuentes de Trabajo han explicado que la aplicación de la subida en la nómina mensual se aplicará a partir de la nómina de agosto, en la que también se aplicará el incremento de la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 al 56%.

Hasta la entrada en vigor de los presupuestos, las pensiones solo habían subido este año el 0,25 % resultante de la aplicación del índice de revalorización de pensiones vigente desde la reforma de 2013, que establece esa subida mínima mientras el sistema de la Seguridad Social esté en déficit.

Jubilación a los 67 años

El Gobierno no se plantea volver a la edad legal de jubilación de los 65 años, previa a la reforma de las pensiones de 2011, tal como pide Podemos, y ha avanzado que no revertirán una reforma que fue hecha con consenso social.

Valerio  ha dicho que todavía hay muchas personas con largas carreras de cotización que podrán jubilarse a los 65 años, pero que la edad legal son los 67 años de forma progresiva. La ministra  ha dicho tajantemente que si Podemos pide volver a la edad de jubilación de 65 años, "la respuesta es no".

Ha recordado al diputado de Podemos Alberto Rodríguez que la reforma de las pensiones de 2011 fue un acuerdo "importante" respaldado por sindicatos y patronal y por el Pacto de Toledo y ha incidido en que "este Gobierno no quiere retocar esta ley".

No obstante, se ha mostrado dispuesta a derogar el Factor de Sostenibilidad aprobado en la reforma de 2013 acometida por el Gobierno del PP aunque ha indicado que será estudiado en el marco del Pacto de Toledo, al igual que la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

"Por mi parte ningún problema para derogarlo. Nos pondremos a hablar y daremos soluciones también en la Mesa del Diálogo Social que se reunirá este mes", ha recordado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha