Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos dice que la industria no tiene sentido aislada de la política económica

Guindos dice que la industria no tiene sentido aislada de la política económica

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido hoy la integración de las políticas industriales en su departamento y ha dicho que la industria “no tiene sentido como pieza aislada de la política económica”.

De Guindos, durante su respuesta a la interpelación presentada por la portavoz socialista de Industria, Patricia Blanquer, que ha demandado al Gobierno que consensúe una estrategia industrial integral, ha afirmado que la política industrial tiene que ser “cada vez más integrada y coherente con el conjunto de la economía española”, pues la línea que separa la “industria pura” del sector servicios es “cada vez menos clara”.

En su opinión, en el organigrama ministerial del nuevo Gobierno la industria está mucho mejor representada, dentro de un Ministerio que se encarga también de la competitividad, un factor que De Guindos ha dicho que “es vital” para un sector como la industria “abierto al mundo y a la competencia en otros mercados”.

Además, ha señalado que el departamento que dirige engloba ahora las políticas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y el fomento del sector exterior, factores que ha afirmado determinan “la evolución del sector industrial”, existiendo ahora “una mayor capacidad de actuación que anteriormente”.

No obstante, el ministro ha asegurado que la industria tendrá una “estrategia específica” a través del Pacto de Estado por la Industria, que será una estrategia a largo plazo y dirigida, entre otras cuestiones, a atraer nuevas inversiones.

Además, ha dicho que se está elaborando el Marco Estratégico de la Industria Española, que contará con líneas comunes y también por sectores.

De Guindos ha afirmado también que el Gobierno da una gran importancia a la industria, sin la cual “no se podría entender la evolución de la economía española”, en la que representa el 16 % del PIB y casi el 14 % del empleo del país, y ha destacado su contribución a la recuperación económica, como prueba que la producción manufacturera encadenó en marzo 40 meses de crecimiento.

Etiquetas
stats