Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng cierra en verde tras conversación entre Trump y Xi

El Hang Seng cierra en verde tras conversación entre Trump y Xi

EFE

Hong Kong —

0

La Bolsa de Hong Kong continuó hoy su tendencia alcista, con 49 de sus 50 valores en verde al cierre, tras una nueva esperanza en el frente comercial y fuertes ganancias en Wall Street.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó este martes que había tenido una “muy buena conversación telefónica” con su homólogo chino, Xi Jinping, y que mantendrían “una reunión prolongada” durante la reunión del G-20 en Osaka, Japón, a finales de este mes.

Así, el índice bursátil de referencia de Hong Kong finalizó en 28.202,14 puntos, tras sumar hoy 703,37, lo que supone un sustancioso repunte del 2,56 %.

El Hang Seng Enterprises, donde cotizan los valores chinos en Hong Kong, sumó un 2,45 %, hasta cerrar en 10.764,70 enteros.

El Hang Seng acabó con sus cuatro subíndices al alza: comercio e industria (3,22 %), financiero (2,56 %), inmobiliario (1,34 %), y servicios (0,92 %).

En el ámbito tecnológico, los líderes del sector también registraron resultados espectaculares: Tencent -principal valor del parqué por peso de cotización- sumó un 3,95 %, una gran cifra que sin embargo Sunny Optical superó con un tremendo 10,11 %.

Buen comportamiento del sector financiero, en el que especialmente destacó Hang Seng Bank, que subió un 2,57 %, mientras que Bank of China ganó un 0,93 % y HSBC sumó un 1,72 %.

Las aseguradoras impulsaron al sector con importantes avances como los de Ping An (3,59 %) y AIA (4,30 %)

Las inmobiliarias, pleno al verde bajo el liderazgo de Henderson Land, que se anotó un 2,22 %.

Entre las petroleras, Cnooc saldó la jornada con un 3,99 % en verde, mientras que Petrochina - principal productor del país- lo hizo con un 2,10 % .

En telecomunicaciones, todas sumaron : China Mobile un 1,45 % y China Unicom un 1,07 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 105.150 millones de dólares de Hong Kong (13.433 millones de dólares, 11.992 millones de euros).

Etiquetas
stats