Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO anuncia más movilizaciones si el Gobierno no responde a las demandas de las mujeres en materia de igualdad

Manifestación del Día de la Mujer / Olmo Calvo

Mónica Martín / Mónica Martín

Comisiones Obreras anuncia más movilizaciones, esta vez, en relación a la desigualdad de la mujer en el plano laboral. La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, ha presentado este martes una serie de propuestas enfocadas a la reducción de la brecha de género en el trabajo ya que “la propuesta del Gobierno no responde a las demandas expresadas en la calle”.

Blasco explica que la igualdad de género es una demanda social en pleno auge, por tanto, las mujeres estarán presentes en las próximas movilizaciones igual que en el 8M, manifestación con éxito rotundo “donde se vio quién estaba con las mujeres y quien no”. Insiste en la responsabilidad del Gobierno y de los empresarios de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores con especial énfasis en la del colectivo femenino, “salir con un lazo morado en la solapa y cambiar parte del discurso es un maquillaje. Las mujeres hemos dejado bien claro qué es lo que queremos en este país y lo queremos ya”, argumenta Blasco.

Por su parte, el secretario de Organización y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, critica el crecimiento en torno a los “excedentes empresariales” y no en torno a los ciudadanos, además de la ventaja de los empresarios provocada por la reforma laboral. También resalta que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado sigue en la línea de reducción del déficit y de los ingresos en vez de promover políticas de redistribución que fomenten la igualdad.

Lezcano califica la situación actual con el Gobierno y los empresarios como “crítica” ya que pretenden avanzar en las negociaciones y no obtienen ninguna respuesta. “Los acuerdos interconfederales benefician a la negociación colectiva, son un mensaje para dar confianza y estabilidad a los prescriptores económicos”. señala Lezcano. Ante un crecimiento sin reparto, el sindicato se va a centrar en la exigencia de una redistribución equitativa y van a situar como ejes de la propuesta sindical unitaria los salarios, la precariedad laboral, contrataciones, pensiones, los temas de fiscalidad y la igualdad de género.

Las medidas más destacadas en relación a la eliminación de la brecha de género están centradas en la eliminación de la segregación en el ámbito educativo, profesional y ocupacional, en la protección frente a la discriminación por razón de género y diversidad sexual en el marco legislativo, la implantación de una protección social igualitaria, incrementar las partidas presupuestarias contra la violencia machista y facilitar el acceso al empleo a las víctimas.

Etiquetas
stats