Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indonesia autoriza mayor participación extranjera para captar más inversiones

Indonesia autoriza mayor participación extranjera para captar más inversiones

EFE

Bangkok —

0

El gobierno de Indonesia aprobó eliminar o reducir los límites de participación extranjera en una treintena de sectores con el objetivo de incentivar las inversiones en el país e impulsar la economía, informó hoy la prensa local.

El ministro coordinador de Asuntos Económicos, Darmin Nasution, indicó que se autorizará la propiedad al 100 por cien en negocios del sector turístico como bares, cafés, firmas de entretenimiento o arte, o deporte, según el diario The Jakarta Globe.

La medida también beneficiará a negocios vinculados al caucho, almacenamiento, equipos de telecomunicaciones, peajes de autopistas, manejo de residuos no peligrosos, medicina, producción de materia prima, así como mercados on line con un capital de al menos 7,45 millones de dólares.

El gobierno también aprobó elevar al 67 por ciento la propiedad extranjera en servicios de asistencia sanitaria, y al 49 por ciento en transporte terrestre e instalación de electricidad de alto voltaje.

Darmin dijo que con estas medidas el gobierno indonesio espera que los inversores extranjeros ayuden a crear empleo y mejorar la competitividad de las empresas locales en creatividad, innovación y capacidad de absorber nuevas tecnologías.

La inversión extranjera en Indonesia creció en 2015 un 3 por ciento hasta superar los 29.000 millones de dólares.

Etiquetas
stats