Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inversión en publicidad crece un 4,3 % en 2015 y se espera un 4,9 % para 2016

Inversión en publicidad crece un 4,3 % en 2015 y se espera un 4,9 % para 2016

EFE

Madrid —

0

La inversión publicitaria habría crecido un 4,3 % este año si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, que prevé para el próximo 2016 un crecimiento algo mayor (un 4,9 %).

El panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación, explica que estas previsiones se han hecho a lo largo del mes de diciembre, en plena campaña electoral y más de dos meses después de las elecciones en Cataluña.

“Pese a los elementos de incertidumbre que sin duda aporta esta situación, los panelistas mantienen un tono de optimismo, tanto en sus previsiones como en su percepción de la situación”, destaca el panel en un comunicado.

Además, ha subrayado que el crecimiento de la inversión publicitaria ha ido de más a menos a lo largo de este año y, tras comenzar con un fuerte crecimiento en el primer semestre, se fue ralentizando a partir del verano.

Sin embargo, y a pesar de que las previsiones se han realizado en un momento “especialmente complejo” de la situación política española e internacional, los panelistas no ven que esas incertidumbres vayan a afectar a la economía o a la inversión publicitaria.

Además del crecimiento del 4,3 % en medios convencionales, los datos del panel revelan que la inversión en medios no convencionales (MNC) habría crecido un 2,2 % en 2015, con lo que la inversión total en medios habría aumentado un 3,1 %.

Para el año 2016, estos expertos esperan un crecimiento muy pequeño de la inversión en MNC, lo que haría que la cifra total de inversión en medios creciera un 1,2 %.

Si se cumplen estas previsiones los medios convencionales representarán un 41,4 % de la inversión total en medios en 2015 y llegarán al 42,1 % en 2016.

El mailing personalizado es el medio que concentra unas mayores inversiones y representa un 29,8 % de la inversión en MNC (2.000 millones de euros).

Entre los convencionales, la televisión generalista es la que consigue una mayor inversión y este año superará los 1.900 millones de euros, con un crecimiento del 6 % este año.

Los medios digitales son los que crecen en mayor proporción y la inversión en internet habría aumentado este año un 8,1 % y también se espera que aumente su ritmo de crecimiento para 2016.

Los panelistas estiman que este año habrán crecido, pero en una proporción inferior a la media del mercado el cine (3,6 %), la radio (2,3 %) y la publicidad exterior (0,9 %).

Los medios impresos siguen en “números rojos” y la inversión en diarios habrá caído un 0,7 %, en revistas un 2,9 % y en suplementos un 3,4 %.

Etiquetas
stats