Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker quiere que el fin de costes por itinerancia se aplique a los Erasmus

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, defendió hoy que el fin de los sobrecostes por utilizar el móvil en itinerancia (“roaming”) en la UE, previsto a partir del próximo junio, se aplique también a los alumnos Erasmus que estudian fuera hasta un curso entero.

Juncker insistió en su discurso sobre el estado de la Unión en la Eurocámara en que se cumplirá la “promesa” de “abolir” esos cargos “no sólo para los viajeros de negocios que van al extranjero dos días, no sólo para los que se van de vacaciones y pasan dos semanas”.

“Sino también para los trabajadores transfronterizos y para los millones de estudiantes Erasmus que cursan estudios en el extranjero durante uno o dos semestres”, añadió.

Por esa razón, aseguró que pidió retirar la propuesta “que un funcionario bien intencionado diseñó durante el verano” y que proponía un mínimo asegurado de 90 días de itinerancia sin costes adicionales, con la posibilidad de que los operadores pudieran ofrecer más, un umbral criticado por asociaciones de consumidores.

Según el político luxemburgués, la propuesta “no estaba equivocada”, pero “perdió el sentido de lo que se prometió”.

La CE trabaja ya en una propuesta “nueva, mejor”, que se conocerá a partir de la semana próxima, con la idea de que “cuando se está en itinerancia, se debería estar como en casa”.

“La Comisión tiene que asumir su responsabilidad siendo política y no tecnócrata”, indicó Juncker, quien agregó que “una Comisión política es la que escucha al Parlamento Europeo, a los Estados miembros y a la gente”.

Señaló que “ser político” también significa “corregir errores tecnócratas inmediatamente cuando ocurren”, en referencia a la retirada de las directrices para aplicar las normas que pondrán fin a los sobrecostes por itinerancia en junio de 2017.

Etiquetas
stats