Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Ministro” de Economía vaticano insta a gestión interna “sana” con un manual

"Ministro" de Economía vaticano insta a gestión interna "sana" con un manual

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

La Secretaría para la Economía del Vaticano, cuyo titular es el cardenal George Pell, ha publicado un nuevo manual destinado a propiciar una gestión financiera de las instancias vaticanas acorde con las normas internacionales.

En ese manual se reiteran las políticas de gestión financiera que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015, informó hoy la Santa Sede en su portal de noticias.

El documento ha sido aprobado tanto por el Consejo para la Economía como por el papa Francisco y tendrá como objetivo ayudar a las entidades y administraciones de la Santa Sede a mejorar los procedimientos para la elaboración de los balances financieros, siguiendo los criterios de las normas internacionales.

“El uso de prácticas y relaciones de gestión financiera sanas y coherentes contribuyen a formar una imagen clara de la responsabilidad de todos aquellos a los que se les han encargado los recursos de la Iglesia”, dijo el cardenal Pell.

La institución que dirige, creada por el papa Francisco, tendrá como objetivo garantizar el uso más eficaz y eficiente de los recursos de la Iglesia, dijo la Santa Sede.

La Secretaría de Economía fue creada por Jorge Bergoglio el pasado 24 de febrero con un “Motu propio” (documento papal) bajo el nombre “Fidelis dispensator et prudens” (Administrador fiel y prudente).

Será un organismo que tendrá como objetivo dar credibilidad y transparencia a las cuentas y a las posesiones del Vaticano, pero también, como explicó entonces el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, servirá para invertir “mejor las finanzas vaticanas entre los pobres y marginados”.

Etiquetas
stats