Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno asegura recibir “con brazos abiertos” la inversión española en Ecuador

Moreno asegura recibir "con brazos abiertos" la inversión española en Ecuador

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado esta mañana en un encuentro con empresarios que su Gobierno va a recibir con los “brazos abiertos” la inversión española, ya que el suyo es un “país con oportunidades para invertir”.

Lenín Moreno ha clausurado el evento organizado con la patronal CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y el Gobierno de Ecuador, donde ha mostrado su intención de robustecer las relaciones entre empresarios ecuatorianos y españoles, economías que ha definido como complementarias, a través de la inversión y la creación de comercio y bienestar.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha destacado las oportunidades que ofrece Ecuador para las empresas españolas, en sectores estratégicos como la energía o las telecomunicaciones, y ha señalado que España tiene inversiones en Ecuador por valor de 1.400 millones de euros, con 150 empresas ya instaladas allí.

Rosell también ha insistido en que las empresas españolas son punteras y muy competitivas en los sectores estratégicos para la economía ecuatoriana, por lo que ha instado a reforzar las relaciones bilaterales con el país y ha puesto la CEOE a disposición de ambos Estados para impulsarlas.

A la clausura del acto también ha asistido la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, quien ha puesto en valor la buena salud de las relaciones comerciales entre ambos países, después de que hayan aumentado las exportaciones de España a Ecuador en un 60 %, hasta alcanzar los 1.000 millones de intercambio comercial.

Poncela ha destacado también los miles de ecuatorianos que viven en España, 500.000, así como los españoles asentados en Ecuador, 60.000, lo que convierte las relaciones con Ecuador un tema prioritario para la Administración.

El director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, ha aplaudido la política económica del nuevo Gobierno presidido por Lenín Moreno, que ha dado una gran importancia al sector privado como generador de empleo, y ha destacado el crecimiento económico de más del 1,5 % del producto interior bruto (PIB) del país.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, ha afirmado que Ecuador está comprometido con la energía renovable -el 90 % de la energía ecuatoriana proviene de fuentes renovables- y ha querido desterrar la idea de que exista corrupción en las altas esferas del país, algo que puede alejar la inversión.

Etiquetas
stats