Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal ve lógico que Economía y Hacienda tengan a veces posturas diferenciadas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que es “lógico” que los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, tengan a veces “posturas diferenciadas”, lo que ha atribuido a su defensa de los intereses generales.

Nadal se ha pronunciado en ese sentido tras asistir en la CEOE a la presentación de un monográfico sobre “La Revolución Digital”, al ser preguntado por la supuesta mala relación entre Montoro y De Guindos.

El nuevo titular de Energía, Turismo y Agenda Digital ha destacado que durante los cuatro años y medio que ha pasado en la Oficina Económica del presidente del Gobierno “siempre se decía lo mismo”.

“Tienen a veces posturas diferenciadas y es lógico”, ha dicho y ha recordado que “cuando el Ministerio de Hacienda quería emitir mucha deuda para pagar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), al Ministerio de Economía le preocupaba emitir mucha deuda y tener problemas en los mercados y ambos objetivos son loables y lógicos”, ha destacado.

Ha recalcado que ambos ministerios tienen que actuar en su ámbito de competencia y en función de los intereses generales que ellos defienden específicamente.

“Al final esas posturas se concilian y eso es lo que yo, una y otra vez, he estado viendo. Todo lo demás es querer convertir diferencias lógicas de defensas de intereses generales específicos y concretos, dependiendo de las competencias de cada ministerio, en querellas personales, que no las había”, ha concluido.

Etiquetas
stats