Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narciso Casado recomienda un “diálogo social” a Argentina para salir de la crisis económica

Narciso Casado recomienda un "diálogo social" a Argentina para salir de la crisis económica

EFE

Buenos Aires —

0

El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, Narciso Casado, recomendó este jueves el “diálogo social” para que Argentina salga de la crisis económica que atraviesa, con una tasa de inflación interanual superior al 54 % y una moneda fuertemente devaluada.

“El diálogo social es la primera y la más importante infraestructura que tiene un país. La relación entre sindicatos, representantes de trabajadores y representantes de los empresarios”, aseguró a Efe en Buenos Aires, adonde acudió para participar en el Foro Argentina Exporta.

Este diálogo debe ir acompañado, según su criterio, por una “apertura al exterior de las empresas”, que debe sustentarse en leyes y normas que faciliten la “internacionalización”.

“La receta son leyes y normas que apoyen la actividad empresarial. (...) Todo lo que son reformas que puedan apoyar a que las empresas se instalen en Argentina, a que haya mayor flujo de comercio entre los distintos países”, detalló el también director general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Internacional.

De cara a mejorar esta apertura internacional, Casado mostró su apoyo al acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), que lleva negociándose durante varios años y que según su opinión sería “la gran oportunidad para la apertura y la potenciación de las relaciones de los dos países, de Argentina y España”.

Asimismo se mostró “muy optimista” ante la posibilidad de que los dos bloques lleguen pronto a un acuerdo en los aspectos que los separan.

Casado participó hoy en la jornada inaugural del Foro Argentina Exporta con un panel sobre la “experiencia exportadora española”, sobre la que afirmó que las empresas “han sabido hacer lo que había que hacer, que es salir fuera y apostar por el mercado exterior” durante una ultima década en la que el país europeo sufrió una importante crisis económica de la que, dijo, ya ha salido.

“España esta atravesando una etapa de recuperación real. La crisis está atrás. Llevamos 10 años en materia de exportación muy importantes y en materia de internacionalización”, subrayó.

De cara al futuro apuntó a que la economía española debe “fortalecer aún más el sector exterior” de la mano de “4 o 5 sectores”, entre los que apuntó a la agroalimentación, el sector químico o el de servicios.

Etiquetas
stats