Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PMI oficial de diciembre muestra el crecimiento de la industria china

El PMI oficial de diciembre muestra el crecimiento de la industria china

EFE

Pekín —

0

El índice gerente de compras (PMI) en China, indicador de la actividad industrial del país asiático, mostró crecimiento del sector manufacturero en diciembre, aunque cierta ralentización con respecto al mes anterior.

El índice, que por debajo de 50 puntos muestra contracción y por encima expansión, fue de 51 en diciembre, por debajo de los 51,4 de noviembre, según el indicador publicado hoy por la Federación China de Logística y Compras junto al Buró Nacional de Estadísticas.

Es el primer mes en que el PMI oficial desciende desde junio de 2013.

El PMI del banco HSBC, que se publicó, como es costumbre, dos semanas antes que el oficial, mostró también ralentización, pues fue de 50,5 en diciembre, frente a los 50,8 de noviembre y los 50,9 de octubre.

Estos indicadores se elaboran mediante encuestas a grandes industrias nacionales.

Etiquetas
stats