eldiario.es

9

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo sobre Presupuestos a cambio de 2.000 millones más en políticas sociales

Incluye un aumento del 14% de la partidas de políticas contra la violencia machista, de un 10% para dependencia y de 340 millones para erradicar la pobreza infantil

Se están negociando otros 2.000 millones adicionales

21 Comentarios

Cs quiere ver los 3.850 millones que exige en los presupuestos antes del viernes

Cs quiere ver los 3.850 millones que exige en los presupuestos antes del viernes EFE

Ciudadanos ha llegado a un principio de acuerdo con el PP para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 a cambio de 2.000 millones adicionales en las cuentas públicas para políticas sociales. Se están negociando medidas con un impacto de otros 2.000 millones, han confirmado fuentes de la formación de Albert Rivera. El acuerdo entre ambos partidos a principio de legislatura se cuantificó en 3.800 millones de euros.

Entre las concesiones que ha conseguido Ciudadanos se incluye un aumento del 14% de las partidas dedicadas a erradicar la violencia machista; del 10% para dependencia y 340 millones adicionales para combatir la pobreza infantil, informa La Sexta.

Según el acuerdo firmado en diciembre entre PP y Ciudadanos, además debería endurecerse la situación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav), vehículos de inversión que se utilizan para la elusión fiscal de grandes fortunas.

Con los votos de Ciudadanos, el PP contaría con 169 apoyos (137 propios y 32 de la formación naranja), por lo que aún necesitaría más votos favorables para superar las enmiendas a la totalidad en el Congreso que ya se han anunciado al proyecto de presupuestos que se aprueba este viernes. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha