eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pastor expone su Plan de Infraestructuras a los presidentes provinciales del PP

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expuesto ante los presidentes provinciales del Partido Popular la que se la será la hoja de ruta de su Ministerio para los próximos doce años, el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI).

Pastor expone su Plan de Infraestructuras a los presidentes provinciales del PP

Durante el encuentro, Pastor ha explicado que este plan está basado en los principios de "austeridad, eficiencia y rentabilidad económica y social", al tiempo que desarrolla la conectividad y la intermodalidad de los nodos logísticos del país.

En este sentido, aseguró que constituye una herramienta de trabajo idónea para ayudar a superar las desigualdades territoriales de la actual red de infraestructuras.

El PITVI supone, según el PP, una "nueva etapa" en los modelos de gestión y financiación, una "reformulación del actual sistema inversor que garantizará infraestructuras de calidad gracias a la cooperación entre el sector público y el privado".

El plan será el reflejo de una nueva política de planificación del Ministerio de Fomento, "que optimiza todos los recursos disponibles y da prioridad a aquellas inversiones que generen mayor retorno productivo y social", según indicó el PP en un comunicado.

LIBERALIZACIÓN DEL FERROCARRIL.

Por otro lado, Pastor ha explicado el proceso de liberalización del sector del transporte ferroviario de viajeros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de julio.

Tras recordar el elevado endeudamiento del sistema ferroviario español, que se encontró a la llegada al Ministerio y que asciende a 20.000 millones de euros, la ministra ha destacado la importancia de impulsar esta reforma para garantizar la sostenibilidad futura del sistema ferroviario, la calidad del servicio y, a su vez, el máximo rendimiento de las infraestructuras ferroviarias en España.

Así, el Gobierno ha establecido un calendario en virtud del cual se fija la apertura del mercado del tráfico de viajeros nacional por ferrocarril a partir del 31 de julio de 2013, tanto para servicios que discurran sobre la red de Alta Velocidad como para los de red de ancho ibérico convencional y métrico.

Junto a ello, Ana Pastor ha detallado otras de las medidas de mejora de la gestión impulsadas por Fomento. De este modo, se ha referido al Plan de Eficiencia de Aeropuertos, que permitirá el mantenimiento de todos los aeropuertos de la red, frente a la alternativa de cierre, ofreciendo oportunidades de desarrollo a las comunidades autónomas para crecer en transporte aéreo.

En materia de vivienda, la titular de Fomento ha destacado el proyecto de Ley para dinamizar el Mercado de Alquiler de Viviendas en España mediante su flexibilización, aprobado el pasado 28 de agosto en Consejo de Ministros, que reformará aquellos elementos del marco jurídico y fiscal actual que impiden un funcionamiento dinámico del mercado de vivienda de alquiler.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha