Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apuesta por cambiar la producción de coches diésel por los eléctricos

Podemos apuesta por cambiar la producción de coches diésel por los eléctricos

EFE

Madrid —

0

Unidos Podemos ha apostado hoy por cambiar las líneas de producción de coches diésel por la de vehículos eléctricos, aunque ha señalado que todavía no conoce el borrador del Gobierno que pretende suprimir la matriculación y venta de todos los vehículos de combustión tradicional e híbridos en 2040.

En declaraciones en el Congreso, el diputado de Unidos Podemos Rafael Mayoral ha avanzado que estudiarán la propuesta del Ejecutivo, pero que lo importante es que España tenga un “vector industrial para hacer la transición energética” y que el Gobierno “se siente con las empresas y exija que los coches eléctricos se produzcan en España”.

“Lo que no es de recibo es que las líneas de producción de diésel se mantengan en España mientras se están cambiando las líneas de producción por coches eléctricos en el norte de Europa”, ha puntualizado.

El Ejecutivo tiene intención de que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética establezca también que el sistema eléctrico español se base exclusivamente en fuentes renovables en el año 2050.

Por otra parte, sobre la nueva Ley Hipotecaria, Mayoral ha insistido en que los gastos de tasación en la firma de una hipoteca deben ser sufragados por el banco, porque es un informe que solicita obligatoriamente la entidad financiera para conceder el préstamo.

Además ha reiterado la importancia de suprimir una disposición transitoria que aparece en la nueva Ley relacionada con la cláusula de vencimiento anticipado y que supone una amenaza para las “decenas de miles de procedimientos de ejecución hipotecaria” que están paralizados, ya que dicha cláusula es contraria a las sentencias de los tribunales europeos y “eso creemos que es inadmisible”.

Etiquetas
stats