eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rechazada una querella de las VTC por coacciones durante la huelga de taxis

El Juez ha rechazado la querella en un breve auto al considerar que la Audiencia Nacional no es el órgano competente para investigar estos hechos

Según la denuncia, el presidente de Unauto VTC sufrió "acoso" por parte de los colectivos "más radicales" del taxi cuando estaban en huelga

Unauto negocia con Fomento un sistema de precontratación para taxi y VTC

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado la querella presentada por Unauto VTC, asociación mayoritaria en el sector de alquiler de vehículos con conductor en España, por un delito de coacciones a su presidente, Eduardo Martín, que, según la denuncia, sufrió "acoso" por parte de los colectivos "más radicales" del taxi cuando este colectivo se encontraba en huelga.

García Castellón ha decidido rechazar la querella en un breve auto al considerar que la Audiencia Nacional no es el órgano competente para investigar estos hechos.

La querella de Unauto VTC, que representa al 90% del sector en España, fue presentada en plena huelga del taxi y en ella se relataba que Martín había sido perseguido por varios taxistas de forma simultánea, "acosado, insultado y amenazado, sufriendo un seguimiento exhaustivo, que registraba todos sus movimientos y lugares que visitaba", ha explicado la asociación en un comunicado.

También relata la querella que el presidente de Unauto había recibido "múltiples amenazas por diferentes canales y redes sociales, que son de carácter violento y que atentan contra el honor y la dignidad de la persona, además de serias amenazas contra su vida".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha