Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault negocia un acuerdo con los sindicatos franceses para afrontar el futuro

Renault negocia un acuerdo con los sindicatos franceses para afrontar el futuro

EFE

0

París, 22 sep (EFE).-La dirección de Renault inició hoy un proceso de negociación con los sindicatos de los alrededor de 30.000 empleados de sus centros en Francia, que se prolongará hasta finales de año, con el objetivo de “preparar el futuro” y encadenar con el pacto de competitividad suscrito en 2013.

Este primer encuentro estuvo centrado en los desafíos y en los temas de discusión durante los próximos tres meses, explicó en un comunicado Renault, que destacó que su objetivo con un nuevo acuerdo es “la satisfacción de los clientes, la eficiencia duradera y la motivación de los empleados”.

Las negociaciones van a incluir una serie de compromisos de actividad (volumen de fabricación y de ingeniería) y de inversión, así como el empleo y las competencias de los trabajadores, la gestión y la organización del trabajo, el marco laboral, la organización del tiempo de trabajo o el diálogo social.

Entre 2012 y 2016, la producción en Francia se incrementó en cerca del 50 %, al pasar de 510.000 a 710.000 vehículos anuales.

Durante la vigencia del acuerdo de competitividad, entre 2013 y 2016, la empresa precisó que hubo un ajuste de efectivos de 7.200 personas, cuando el objetivo inicial era de 7.500. De esa cifra total, un 75 % correspondieron a jubilaciones.

En paralelo, la dirección hizo hincapié en que las contrataciones se han reanudado en 2015 y “en proporciones tres veces superiores al compromiso del acuerdo”.

Precisó que Renault ha contratado a más de 2.000 personas con contrato indefinido y que la mitad tienen menos de 30 años. Además, ha integrado en sus plantas a 4.000 aprendices.

Sindicatos como la Confederación General del Trabajo (CGT) se quejan, sin embargo, de que se han destruido más puestos de trabajo de los programados en un principio, y que en algunas cadenas de montaje los interinos representan el 90 %.

Etiquetas
stats