Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol gana un 34,6 por ciento más hasta septiembre apoyado en su negocio de producción

Repsol gana un 34,6 por ciento más hasta septiembre apoyado en su negocio de producción

EFE

Madrid —

0

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.120 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, un 34,6 % más que en el mismo periodo de 2015, apoyado en su negocio de exploración y producción (upstream) y pese al deprimido entorno de precios de crudo y gas.

Según ha comunicado hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en este negocio “upstream” obtuvo un beneficio neto ajustado de 35 millones, frente a las pérdidas de 633 millones de un año antes gracias a las medidas de eficiencia tomadas y con una mayor producción.

Así, la producción media de hidrocarburos subió hasta 693.800 barriles equivalentes de petróleo al día (bep/d), un 36 % más que en el mismo periodo de 2015, debido, principalmente, a la incorporación de los activos de la petrolera Talisman y a los incrementos de producción provenientes de Venezuela, Bolivia, Brasil y Perú.

Por su parte, el negocio de “downstream” (refino, marketing, química, lubricantes y gas), cerró el periodo con un beneficio ajustado de 1.329 millones, un 19,7 % menos que en el mismo periodo de 2015, cuando se registraron unos márgenes de refino especialmente altos.

“Las medidas de eficiencia y ahorro han permitido incrementar sus resultados y potenciar su resiliencia ante el actual entorno de precios deprimidos del crudo y del gas”, señala Repsol en una nota.

El resultado neto ajustado total se sitúo en 1.224 millones, un 12,5 % menos que los 1.399 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta cifra refleja los resultados financieros excepcionales de 500 millones de euros de un año antes, derivados de la posición en dólares tras cobrar la expropiación de YPF, y cuyo importe se destinó posteriormente a la adquisición de Talisman.

El ebitda aumentó un 5 %, hasta alcanzar los 3.558 millones de euros.

La compañía señala que, tras la venta de un 10 % de Gas Natural, ha reducido su deuda financiera neta en 1.946 millones de euros respecto al cierre de 2015, hasta situarla en 9.988 millones de euros.

Asimismo, apunta que ha elevado su objetivo de sinergias y eficiencias para el conjunto del año hasta los 1.400 millones.

Hasta septiembre, la petrolera había cumplido más del 98 % del objetivo inicial de 1.100 millones.

Etiquetas
stats