Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez abordará un nuevo Estatuto de los Trabajadores para “anticiparse” a los cambios del modelo productivo

Sánchez llama a los partidos y a los agentes sociales a impulsar su "agenda del cambio"

elDiario.es

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que abordará la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para “anticiparse” al cambio del modelo productivo y de relaciones laborales.

Lo ha dicho en su discurso de clausura de la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges (Barcelona) y está patrocinada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Caixabank y KPMG.

Sánchez ha defendido que crear empleo y que sea de calidad, y garantizar un mercado laboral eficiente y justo será una de las líneas de trabajo del futuro Ejecutivo para ganar productividad en la economía. También ha hecho un llamamiento a los partidos políticos, a los agentes sociales y a la sociedad civil para impulsar todos juntos la “agenda del cambio” por la que apuesta su Ejecutivo.

El presidente del Gobierno respalda así a la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, que este jueves se refirió a la necesidad de “elaborar un nuevo Estatuto de los trabajadores del Siglo XXI”.  La ministra dio un portazo a una de las exigencias más pedidas por los sindicatos: revertir la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy. “Hay que dedicar las energías a tratar de adaptar el marco laboral a las nuevas realidades, no volver a mirar atrás”.

Justo esta semana, los líderes de CCOO y UGT han advertido al próximo Gobierno que los sindicatos mayoritarios exigen desmontar estos elementos de la reforma laboral del 2012 antes de negociar el nuevo Estatuto de los Trabajadores que propone el PSOE. 

Etiquetas
stats