Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Segib y la RedIbero firman un acuerdo para potenciar el comercio y el apoyo a las pymes

La Segib y la RedIbero firman un acuerdo para potenciar el comercio y el apoyo a las pymes

EFE

Montevideo —

0

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción de Comercio Exterior (RedIbero) firmaron hoy en Montevideo un convenio para potenciar el comercio iberoamericano y el apoyo a sectores como las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En el marco de la firma, la secretaria de la Segib, Rebeca Grynspan, destacó a Efe la importancia del acuerdo para potenciar el trabajo de ambas instituciones.

La secretaria destacó que las agencias de promoción de exportaciones de los países iberoamericanos “se han sofisticado y fortalecido mucho durante los últimos años”, por lo que la RedIbero constituye un aliado clave.

“Es una red muy potente porque hay mucha interrelación para las buenas prácticas, para las sinergias y el aprendizaje entre las agencias, por lo tanto estamos muy contentos de haber firmado este convenio de que la RedIbero sea parte no solo de Iberoamérica sino de la familia de la Segib”, apuntó Grynspan.

En ese sentido, la jerarca de la Segib resaltó que se buscará un “plan de acción” para potenciar el trabajo que tanto esa red como la Segib llevan adelante en cuanto a las pymes, las incubadoras, las aceleradoras y la economía digital, ya que, acotó, “está todo entrelazado”.

Asimismo, Grynspan sostuvo que gracias a acuerdos y encuentros de este tipo Iberoamérica está trabajando “mucho más”.

“Muchas veces hablamos de la integración como si fuera una estructura muy sofisticada pero yo creo que la integración también es profundizar estas relaciones, estas relaciones de intercambio. Hay cientos de redes iberoamericanas que hacen esto en salud, en educación, o sea, esta es la integración de abajo para arriba”, subrayó.

Por su parte, el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien suscribió el acuerdo por la RedIbero, señaló que si bien este convenio va a permitir que esta participe de foros en las cumbres iberoamericanas, su alcance va más allá.

“Nos va a permitir participar de los foros empresariales que se hacen en el marco de las cumbres pero sobre todo reafirmar la línea de trabajo del 2030 enfocando en las pymes, el trabajo de promoción del emprendedurismo de mujeres y jóvenes, los sectores con mayor dificultad”, valoró Carámbula.

Además, el jerarca de Uruguay XXI indicó que el convenio “va en línea” con el trabajo de la RedIbero en cuanto a “analizar las prácticas en la promoción de comercio de bienes y servicios”, así como de “la inversión con foco en productos con mayor valor agregado, calidad, sustentabilidad e innovación”.

“El crecimiento de la región tiene que ver con el comercio, tiene que ver con la llegada de inversión extranjera directa y todo lo que podamos hacer para fortalecer la red, mejorar el trabajo, analizar nuestras prácticas a la luz de lo que estamos haciendo cada uno viene bien”, puntualizó Carámbula.

“En este caso al integrar la Segib tenemos un escenario mayor para seguir trabajando en lo que tiene que ver con Iberoamérica (...). A partir de este acuerdo vamos a jugar en una cancha más grande y eso es muy bueno siempre”, concluyó.

Etiquetas
stats