Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguimiento mayoritario de la huelga del taxi en Barcelona, según sindicatos

Seguimiento mayoritario de la huelga del taxi en Barcelona, según sindicatos

EFE

Barcelona —

0

La huelga parcial de taxistas convocada por las principales asociaciones del sector del área metropolitana de Barcelona para reclamar medidas contra el intrusismo está teniendo un seguimiento mayoritario, según los datos aún provisionales del sindicato Elite.

Los taxistas están llamados a participar en un paro de cuatro horas, de 10.00 a 14.00 horas, que se lleva a cabo también en una docena de ciudades de España, para frenar el crecimiento de las licencias de coches de alquiler sin conductor y contra plataformas como Uber y Cabify.

Las asociaciones de taxistas han convocado además una concentración en la plaza Catalunya de Barcelona, que está teniendo también una participación importante, según las mismas fuentes.

Desde la plaza Catalunya, los taxistas se dirigirán a pie hasta la Delegación del Gobierno en la calle Mallorca.

A mediados de marzo, miles de taxistas -6.000 según los convocantes y 2.800 según la Guardia Urbana- ya se manifestaron en el centro de Barcelona contra la liberalización del sector y el intrusismo de las plataformas de chóferes en una jornada de huelga de 12 horas que tuvo un alto seguimiento en el área metropolitana.

Estas organizaciones protestan por la progresiva liberalización del sector, que emplea a 10.500 personas en el área metropolitana, a través del incremento de las licencias para los vehículos de alquiler con conductor y reclaman a las administraciones públicas que frenen estas autorizaciones.

Etiquetas
stats