Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Setenta manifestaciones contra los recortes recorrerán las ciudades españolas el fin de semana

Setenta manifestaciones contra los recortes recorrerán las ciudades españolas el fin de semana

EFE

Madrid —

0

La Cumbre Social ha convocado para mañana y el domingo setenta manifestaciones en otras tantas ciudades españolas con las que quiere movilizar a miles de personas contra las políticas de recortes y en defensa de los servicios públicos y las pensiones.

Bajo el lema “Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas”, las movilizaciones se celebrarán en ciudades de 14 comunidades autónomas ya que en Andalucía, Cataluña y Asturias están convocadas para el domingo.

En Madrid, según ha informado CCOO, la marcha estará encabezada por los trabajadores de limpieza que los sindicatos quieren convertir en protagonistas por “su actitud” al negarse a más de 1.000 despidos y conseguir llegar a un acuerdo con sus empresas tras doce días de huelga.

Las setenta marchas tendrán lugar en el marco de la movilización que, a nivel europeo, promueve la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y que en España convoca la Cumbre Social, integrada por UGT, CCOO, USO y plataformas sociales, profesionales y culturales.

Las protestas también servirán para expresar el rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y a la reforma de pensiones del Gobierno, que se encuentra en trámite parlamentario.

En Madrid, la marcha discurrirá entre Atocha y la Puerta de Alcalá y al término de la misma se leerá un manifiesto que destaca que “el Gobierno del PP utiliza la crisis para aplicar una política neoliberal que antepone el interés privado al interés general”.

En el manifiesto, los convocantes subrayan “la incapacidad manifiesta” del Ejecutivo para sacar a España “de pozo de la crisis” y augura que “el final de la misma para las personas está lejos de llegar”.

También hace hincapié en que la reforma de pensiones del Gobierno es “injusta e innecesaria” y sólo responde a los intereses de los grupos económicos y financieros.

Etiquetas
stats