Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica, Orange y BBVA impulsan dos proyectos europeos de economía digital

González (BBVA) dice que España ya no se ve como un problema sino como una posibilidad de futuro

EFE

Davos —

0

Telefónica, en colaboración con Orange y BBVA, va a apoyar dos proyectos destinados a acercar el mundo de la universidad y las empresas emergentes (“start-up”) y multinacionales para el desarrollo de la economía digital en Europa.

Según la compañía, el primer proyecto, denominado European Digital Forum, es un grupo de estudio de la economía digital que impulsará proyectos en áreas esenciales para incentivar el crecimiento digital en toda europa.

En la práctica, este foro implica la creación de opciones de negocio y acciones políticas reales, así como poner sobre la mesa un debate entre las grandes empresas, las “start-ups” y otros actores sobre asuntos que afectan a la economía digital.

La segunda iniciativa (Startup Europe Partnership) extenderá la iniciativa Startup Europe de la Comisión Europea para la creación de una red de emprendedores e innovadores y supone unir en un programa a las figuras más destacadas del panorama innovador y emprendedor.

Este proyecto ofrece a las multinacionales, al mundo universitario y a las empresas emergentes la posibilidad de construir y conectar nuevas redes.

El consejero delegado de la operadora española, José María Álvarez-Pallete, que ha participado en el Foro Económico de Davos, ha señalado que incentivar la competitividad digital de Europa requiere políticas que incentiven la inversión y reactiven el crecimiento.

Para Álvarez-Pallete los nuevos proyectos de colaboración entre universidades y mundo empresarial, tanto grandes empresas como compañías emergentes, jugarán un papel fundamental para transformar la sociedad y la economía hacia la innovación digital.

Etiquetas
stats