Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica afirma que Brasil puede ir “mucho más rápido” en su digitalización

Telefónica afirma que Brasil puede ir "mucho más rápido" en su digitalización

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó hoy que Brasil puede ir “mucho más rápido” en la implementación de una agenda digital que permita mejorar la posición del gigante sudamericano en el sector de las telecomunicaciones.

“Se puede ir mucho más rápido, por eso trabajamos con el Ministerio (de Ciencia y Tecnología de Brasil) para intentar desarrollar una agenda digital para que Brasil vaya todavía más rápido”, dijo Álvarez-Pallete en su intervención durante el I Fórum España-Brasil, que se celebra hoy en Sao Paulo.

En su opinión, hay una “oportunidad enorme” en Brasil con respecto a la economía digital, que supone el “el 5 % del PIB” del país y ha creado “medio millón de empleos”.

En este sentido, Álvarez-Pallete destacó la importancia que tiene el mercado brasileño para Telefónica, pues de los “350 millones de clientes que tiene en el mundo, 100 millones están en Brasil”, donde opera a través de la marca Vivo, lo que supone el 25 % de facturación de todo el grupo.

“No se entiende Telefónica sin Brasil”, apuntó.

El presidente de Telefónica resaltó que “en los últimos veinte años han invertido 60.000 millones de euros en Brasil” y que aportarán otros 24.000 millones más en redes en los próximos años.

“Brasil está muy bien situada pero sentimos que podemos llevar a Brasil al lugar que le corresponde”, añadió.

Para Álvarez-Pallete, el mundo vive “la mayor revolución en la historia de la humanidad” y, a raíz de ello, “todos los modelos de negocio van a ser alterados” por la digitalización.

“Tenemos que ver qué empleos queremos tener, qué formación se va a dar a la gente y una política educativa distinta además de un sistema impositivo que reconozca la nueva realidad del mundo digital. Hay que facilitar la transición a un nuevo modelo”, expresó.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil, Gilberto Kassab, indicó en su intervención que “Brasil como España tienen en la inversión que se hace en investigación, ciencia y tecnología una gran parte de la solución para los problemas económicos” que ambos afrontan.

La secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de España, Carmen Vela, destacó que Brasil y España pueden “aprender mucho” en ese ámbito.

Sin embargo, agregó, hay “mucho por hacer” en ese sector porque no se ha podido trasladar de una manera rápida la pujante investigación a la innovación empresarial.

“Nuestras empresas no dedican al I+D+i los mismos recursos que otros países, y eso nos hace que se produzca un desequilibrio. Tenemos la investigación bien y la innovación regular”, comentó Vela.

Desde su punto de vista, hay que hacer que “la investigación se convierta en servicios, productos y soluciones para las personas y eso hay que hacerlo rápido y juntos”.

El I Fórum España-Brasil se celebra durante este lunes en Sao Paulo y participan en él representantes de los gobiernos, empresas y sociedad civil de ambos países con el objetivo de desarrollar las relaciones bilaterales y reforzar su visión de socios estratégicos.

El evento será clausurado esta noche por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien esta mañana fue recibido en Brasilia por el jefe del Estado brasileño, Michel Temer, como parte de una visita oficial de dos días con un marcado acento económico.

Etiquetas
stats