Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tom Tom abandona las pérdidas y gana 6,4 millones en el primer trimestre

Tom Tom abandona las pérdidas y gana 6,4 millones en el primer trimestre

EFE

Bruselas —

0

La empresa holandesa de sistemas de navegación digital Tom Tom obtuvo un beneficio neto de 6,4 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 2,2 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según anunció hoy.

De esta forma, la empresa abandonó los números rojos que marcaron 2017, y que ascendieron a 204 millones de euros al final del ejercicio.

La empresa logró iniciar al año con un resultado positivo, pese a que en el primer trimestre su facturación descendió el 10 % en comparación con el mismo periodo del año previo, hasta 191,8 millones de euros.

Esta caída se debió sobre todo al descenso del 28 % en las ventas en el segmento de consumidores, hasta los 69,2 millones de euros, mientras que los ingresos en las áreas de automóviles y empresa aumentaron un 3 %, 79,8 millones, y en el de telemática un 7 %, hasta 42,8 millones de euros.

“Tom Tom ha comenzado el año con unos resultados sólidos. Cerca del 70 % de nuestra facturación deriva ahora de datos, software y servicios, impulsando nuestro margen bruto”, dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Harold Goddijn.

En concreto, los ingresos en estas áreas sumaron 130,4 millones de euros, según los datos publicados por la compañía.

El resultado bruto de explotación de Tom Tom fue de 44,2 millones de euros, un 30 % superior al registrado en el primer trimestre de 2017.

La empresa confirmó sus previsiones para 2018 y dijo que espera que la facturación ascienda a unos 800 millones de euros.

Etiquetas
stats