Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio asegura que el Gobierno no hará un destope “total” de las bases máximas

Valerio asegura que el Gobierno no hará un destope "total" de las bases máximas

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que el Ejecutivo no hará un destope “total” de las bases máximas de la Seguridad Social y ha insistido en que será progresivo y que estudian el porcentaje de aumento.

En una entrevista de El Economista, Valerio ha recordado que el destope de la base máxima de cotización es una petición de hace mucho tiempo de los sindicatos y que el Gobierno ha asumido ya que “lo que no se puede hacer es ni tener congeladas las bases mínimas o el salario mínimo, ni tener congeladas las bases máximas”.

“El Gobierno no va a apostar por un destope total de las bases máximas”, ha aseverado la ministra que ha reiterado que hay que “ir hacia un incremento progresivo, tanto de las mínimas como de las máximas”.

En este sentido ha recordado que las bases mínimas de los trabajadores son empujadas por el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que subirá a 900 euros en 2019 e impulsará el consumo aunque ha matizado que el alza del 22 % del SMI no se trasladará a la base mínima de cotización de los autónomos.

Valerio ha explicado que hay varios escenarios puestos sobre la mesa en la negociación con las organizaciones autónomas con el fin de establecer tramos de cotización en función de sus ingresos reales.

“Vamos a intentar tratarlo por consenso”, ha dicho al tiempo que ha señalado que “todavía no hay nada decidido” y que se trata de que el impacto de subida del SMI “no sea de ese 22 %”

Por otra parte, la ministra ha afirmado que el Gobierno no trabaja con prorrogar los Presupuestos de 2018 elaborados durante el Gobierno del PP ni “en absoluto” con un escenario de elecciones anticipadas y ha incidido en que la principal preocupación es bajar el paro estructural con más recualificación profesional, formación y coordinación entre administraciones.

En cuanto a la igualdad de hombres y mujeres en el trabajo, Valerio ha sido tajante al señalar que “a igual trabajo, igual salario, desde la base de las categorías profesionales hasta la cúspide”.

“Y nuestros queridos hombres se tienen que implicar más en las cuestiones domésticas”, ha rematado.

Etiquetas
stats