eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Vodafone pone fecha al ERE para 1.200 trabajadores: los despidos comenzarán en marzo

La compañía telefónica ha explicado este jueves a los sindicatos las condiciones del ERE para el 23% de su plantilla: ofrece indemnizaciones de 32 días por año trabajado a los despedidos, con tope de 20 mensualidades

El ERE también contempla prejubilaciones para los empleados de más de 56 años, con diez años de antigüedad

La fecha de ejecución de los despidos comienza en marzo y se extenderá hasta junio, con algunos ajustes que se alargarán a lo largo de todo 2019

Vodafone ofrece 32 días por año trabajado con hasta 20 mensualidades a los afectados por el ERE

Vodafone Españaha explicado este jueves a los representantes de los trabajadores las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende aplicar sobre 1.200 trabajadores, alrededor del 23% de su plantilla. La fecha de ejecución prevista para las salidas comienza en marzo y se alargará hasta junio, aunque con "ajustes hasta final 2019", según explican fuentes sindicales.

La empresa ofrece para los trabajadores que resulten despedidos una indemnización de 32 días por año trabajado, con un tope de 20 mensualidades, y prejubilaciones a partir de los 56 años y con más de diez años de antigüedad. En el caso de las prejubilaciones, la compañía telefónica ofrece un 80% del salario fijo más un 50% variable.

La Mesa Negociadora del ERE de Vodafone se ha constituido este jueves, en la que la dirección de la empresa ha presentado a los sindicatos la Memoria Explicativa del Expediente. Vodafone mantiene el número de despidos forzosos que anunció inicialmente y excluye de su afectación a los empleados del Grupo Vodafone Global que no dependan del operador en Vodafone España, según informa Europa Press.

La dirección ha trasladado que este ERE y sus condiciones afectarán a todas las áreas de la organización en Vodafone España, sin excluir ningún puesto de responsabilidad.

UGT: "Condiciones paupérrimas"

Los sindicatos estudiarán a partir de ahora la propuesta de la empresas y la Mesa de Negociación se volverá a reunir los próximos días 31 de enero y 5, 7, 12, 14, 19 y 22 de febrero. Fuentes del sindicato UGT sostienen que "la afectación es inaceptable y las condiciones paupérrimas".

Por su parte, desde el sindicato STC insisten en que esta no es la solución para la estabilidad de la compañía y critican que la dirección intente aplicar las mismas medidas de despidos colectivos que ha realizado en otros dos ocasiones en los últimos años "cuando resulta evidente que estas medidas no son eficaces para el futuro de la compañía".

"La continua insistencia de la dirección de esta empresa en aplicar despidos colectivos, sin conseguir dotar a la compañía de la estabilidad necesaria, nos obliga a pedir la dimisión del actual consejero delegado, Antonio Coimbra, y de la dirección ejecutiva de la compañía, que son los responsables de haber llegado de otra vez más a esta situación que afecta a 1200 empleados", agregan en STC, según recoge Europa Press.

Los sindicatos STC, UGT y CCOO han convocado un primer paro parcial en Vodafone para el día 29 de enero en protesta por el ERE, con la previsión de que pueda aumentar el número de movilizaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha