Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vueling, la compañía aérea con más reclamaciones este verano, según una web

Vueling, la compañía aérea con más reclamaciones este verano, según una web

EFE

Madrid —

0

Vueling es la compañía aérea que acumula más reclamaciones en la web “reclamador.es” en el período comprendido entre el 1 de junio y el 18 de septiembre, según ha comunicado hoy esta plataforma.

Según los datos registrados por este portal, Vueling suma más de 10.000 reclamaciones de usuarios, el 36 % del total de las denuncias a aerolíneas en esta plataforma, por delante de la “low cost” o de bajo coste de la irlandesa Ryanair, con 8.000 denuncias tramitadas.

Vueling ya encabezó el escalafón de reclamaciones de usuarios en el 2015 y 2016, en tanto que el año pasado el primer puesto lo ocupó Ryanair, siempre según los datos del citado portal.

La web recuerda que en España hay un millón y medio de pasajeros al año afectados por incidencias (retrasos, cancelaciones y sobre pasaje), y unos 2,5 millones de maletas con problemas (daños, demoras o pérdidas).

Añade que son muy pocos los usuarios que reclaman y que el 95 % de los españoles desconocen la ley que defiende sus derechos.

Etiquetas
stats