Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street opera mixto a media sesión, pero el Dow Jones en niveles récord

Wall Street opera mixto a media sesión, pero el Dow Jones en niveles récord

EFE

Nueva York —

0

Wall Street se mantenía con resultados mixtos a media sesión, pero con un avance en el Dow Jones de Industriales, del 0,39 %, que le permitía estar en niveles récords.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, avanzaba 85,99 puntos, hasta 21.916,30 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,06 % o 1,55 puntos, hasta 2.473,65 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba un 0,28 % o 17,96 puntos, hasta 6.356,72 enteros.

Los tres indicadores habían comenzado la sesión en terreno positivo, pero la caída de algunos títulos del sector tecnológico colocaron en rojo al mercado Nasdaq y afectó también al selectivo S&P 500, aunque este último se recuperó posteriormente.

Si se mantiene en verde el Dow Jones, cerrará la sesión con el cuarto récord consecutivo. Ya durante la primera mitad de esta jornada ha alcanzado una marca histórica intradía.

El único sector que estaba en terreno negativo a media sesión era el tecnológico, que perdía un 0,43 %. El que más subía era el financiero, un 0,26 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estaban encabezadas por la petrolera Chevron (+1,36 %), el grupo Johnson & Johnson (+1,08 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (+1,05 %).

Las caídas más pronunciadas dentro del Dow Jones eran las de la química DuPont (-1,61 %), la farmacéutica Merck (-0,68 %) y Apple (-0,62 %), en este último caso en la víspera de que presente sus resultados trimestrales.

Fuera del Dow Jones destacaba el descenso de Amazon (-2,31 %), que ha tenido un fuerte avance en las últimas semanas, aunque desde que presentó sus últimos resultados trimestrales ha venido retrocediendo.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 49,40 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.274,20 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,291 % y el dólar retrocedía ante el euro, que se cambiaba a 1,1805 dólares.

Etiquetas
stats