Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se mantiene a media sesión con nuevos récords provisionales

Wall Street se mantiene a media sesión con nuevos récords provisionales

EFE

Nueva York —

0

Wall Street mantenía a media sesión las alzas que tenía desde el inicio de la sesión y que colocaban al Dow Jones de Industriales y al selectivo S&P 500 por encima de los últimos récords conseguidos en jornadas previas.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones subía un 0,22 % o 40,33 puntos, hasta los 18.599,34 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,43 % o 9,26 puntos, hasta los 2.173,04 enteros, por encima también del récord del lunes pasado.

Si el Dow Jones se mantiene en terreno positivo al cierre, habrá conquistado su séptima marca histórica consecutiva, mientras que el S&P 500 está por encima del récord que se anotó el pasado lunes.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, era el que más subía a media sesión, con un avance del 1,04 % o 52,56 puntos, hasta los 5.088,94 enteros.

Este indicador, que comenzó el año perdiendo los 5.000 puntos a los que había llegado en 2015, está aproximándose ahora progresivamente al récord de 5.218,86 puntos que consiguió justo hace un año.

Las ganancias de hoy en Wall Street estaban impulsadas especialmente por el sector tecnológico, por títulos con gran peso en el mercado como Microsoft, después de que diera a conocer sus resultados al cierre de la última jornada.

Microsoft anunció el martes un aumento del 37,7 % en su año fiscal, que cerró en junio pasado, aunque sus ingresos anuales bajaron un 8,8 %. A media sesión, los títulos de Microsoft encabezaban el grupo del Dow Jones, con una subida del 6,71 %.

Por sectores, el sector tecnológico subía un 1,34 %, seguido de cerca por el de salud, que avanzaba un 1,34 %. Sólo perdían dos sectores, y de ellos el que tenía el descenso más pronunciado era el de materiales básicos (-0,35 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, después de Microsoft encabezaban el grupo de ganancias la firma tecnológica Cisco (+1,98 %) y Visa (+0,83 %).

Dentro del Dow Jones, a media sesión las pérdidas peores eran las del grupo Walt Disney (-1,36 %), la petrolera ExxonMobil (-0,58 &) y McDonald's (-0,46 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 45,05 dólares el barril, el oro bajaba a 1.318,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,587 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,10 dólares.

Etiquetas
stats