Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad económica de Argentina cae un 4 por ciento interanual en octubre

La economía de Argentina se encamina a cerrar el 2018 con un mal desempeño

EFE

Buenos Aires —

0

La actividad económica en Argentina registró en octubre pasado una caída del 4 % con respecto a igual mes de 2017, informaron hoy fuentes oficiales.

El dato fue divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar hoy el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interno bruto (PIB).

Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica registró en octubre una mejora del 0,9 % respecto a septiembre último.

En los primeros diez meses del año, el indicador acumuló una caída del 1,7 %.

Según los últimos datos oficiales disponibles, el PIB de Argentina registró en el tercer trimestre del año una caída interanual del 3,5 % y acumuló en los primeros tres trimestres de 2018 una bajada del 1,4 %.

Etiquetas
stats