Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Admitida una demanda colectiva contra el Santander por las tarjetas de pago aplazado

Admitida una demanda colectiva contra el Santander por las tarjetas de pago aplazado
Madrid —

0

Madrid, 28 ene (EFE).- El juzgado mercantil nº 4 de Madrid ha admitido a trámite una demanda colectiva presentada por Asufín que solicita anular por abusivas las cláusulas “revolving” o de pago aplazado de las tarjetas comercializadas por Santander Consumer Finance, por falta de transparencia.

En marzo del pasado año, el Tribunal Supremo declaró usurario el interés del 27 % aplicado a una tarjeta de pago aplazado o “revolving”, al entender que el tipo de interés superaba “en gran medida” el índice tomado como referencia, y era manifiestamente desproporcionado.

Pero el alto tribunal no se ha manifestado aún respecto de la transparencia de estas tarjetas, recuerda Asufín en un comunicado.

La demanda presentada ahora por Asufín bajo la dirección letrada de Fernando Gavín señala que el contrato “no superaría el control de transparencia el consumidor no está en disposición de conocer cabalmente la naturaleza de las obligaciones asumidas, en concreto, el método de funcionamiento del TAE y el sistema de amortización del pago”.

Asufín tiene en otros juzgados demandas colectivas también por tarjetas de pago aplazado contra Carrefour, CaixaBank, Wizink y Bankinter.

Etiquetas
stats