La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia Tributaria renueva su web para unificar y agilizar gestiones

La Agencia Tributaria renueva su web para unificar y agilizar gestiones
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- La Agencia Tributaria ha renovado su web, unificando el portal de información y la sede electrónica, con lo que todos los servicios se agrupan por temáticas, ya sea información o trámites, con el objetivo de hacerla "más cómoda y ágil" para el contribuyente, según ha explicado en un comunicado.

La nueva web, han detallado, tendrá destacado el acceso directo de los usuarios a su área personal, donde podrán visualizar sus expedientes, datos censales, notificaciones y documentos pendientes de firma; destacará las campañas más relevantes y facilitará el acceso, por temáticas, a los distintos trámites y contenidos informativos.

En la página de inicio se segmentará el acceso a la información y los trámites de la web, bien por impuestos (IRPF, IVA, Sociedades y otros), bien por perfiles de contribuyentes (empresarios, empresas, ciudadanos, viajeros y no residentes) y materias (Aduanas, vehículos y vivienda); o bien por el tipo de trámite (declaraciones informativas, colaboración, censos y deudas).

El objetivo, destaca la nota, es "facilitar al usuario un acceso más cómodo e intuitivo" y para ello se ha simplificado la estructura de navegación, con los contenidos jerarquizados por temas, subtemas e información.

En un acto organizado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha destacado que esta web, junto a otras iniciativas de digitalización puestas en marcha, marcará "un antes y un después en la relación con el contribuyente".

Gascón también ha subrayado que se trata de un vía complementaria de atención y ayuda pero que la red territorial de atención presencial se mantendrá igual.

Para facilitar la transición en la utilización de la web -que anualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios únicos y más de 600 millones de visitas- durante los primeros meses la nueva página sólo se ofrecerá al usuario mediante un acceso destacado desde la página tradicional, que en otoño pasará a segundo plano y desaparecerá a final de año.

Etiquetas

Descubre nuestras apps