Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Airbnb despedirá a 1.900 trabajadores, el 25% de su plantilla mundial, tras desplomarse su negocio por el virus

Airbnb presenta un programa de higiene y limpieza para sus anfitriones

Analía Plaza

6

Airbnb despedirá al 25% de su plantilla —1.900 trabajadores de los 7.500 que tiene en todo el mundo— tras el desplome de ingresos sufrido desde que empezó la crisis del coronavirus.

“El negocio de Airbnb ha sido duramente dañado. Las previsiones de ingresos para este año son la mitad de los beneficios que tuvimos en 2019”, ha dicho el CEO Brian Chesky en una nota enviada a toda la plantilla. “Debemos hacer cambios fundamentales y reducir el tamaño de la plantilla”.

Las reservas de apartamentos turísticos han caído en todo el mundo, al tiempo que las cancelaciones no paran de subir. “No sabemos exactamente cuándo volverán los viajes. Cuando vuelvan, serán diferentes”, ha señalado el CEO, que se ha mostrado optimista diciendo que el negocio de Airbnb “se recuperará por completo”.

“No podemos permitirnos hacer todo lo que hacíamos antes, así que los recortes están pensados para que el negocio tenga más foco”, dice el texto. “Viajar será diferente en el nuevo mundo, y necesitamos que Airbnb evolucione de acuerdo a ello”.

La empresa reducirá esfuerzos en las áreas de transporte y 'Airbnb Studios'. Aunque ninguna de las dos estaba lanzada en España, la primera era una división que se había creado para llegar a acuerdos con empresas de transporte y completar los servicios de viaje. El objetivo de 'Studios', por su parte, era producir contenido (documentales y miniseries de viajes) y atraer a más viajeros. También reducirá las áreas de Hoteles y Lux, un servicio de viajes de lujo.

Airbnb pretendía salir a Bolsa este 2020. Sin embargo, la llegada de la pandemia y su brutal impacto en el sector turístico la ha obligado a aplicar esta importante reducción de costes. Para sobrellevar el parón de las ventas, la empresa recaudó 920 millones adicionales de financiación hace pocas semanas. Asimismo, el pasado 30 de marzo anunció un fondo de 250 millones de dólares para compensar parte de las cancelaciones a los propietarios que alquilan sus casas a través de la plataforma.

Los despidos e indemnizaciones se harán de acuerdo a la regulación de cada país. En Estados Unidos, se comunicarán esta semana y el último día de los despedidos será el 11 de mayo. En España, Airbnb ha prescindido de su 'call-center' en Barcelona, dejando en el aire cientos de empleos. “Para aquellos que marchan: lo siento. No es vuestra culpa. El mundo no dejará de buscar las cualidades y talento que trajisteis a Airbnb y que ayudaron a hacerlo. Gracias por compartirlo con nosotros”, concluye la carta.

Etiquetas
stats