Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alemana RWE pierde 65 millones de euros hasta septiembre

La alemana RWE pierde 65 millones de euros hasta septiembre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La compañía alemana de suministro energético RWE registró una pérdida neta atribuida de 65 millones de euros hasta septiembre, frente al beneficio de 2.219 millones de euros un año antes, debido a la caída del negocio de lignito y de energía atómica.

RWE informó hoy de que la facturación bajó en el mismo periodo un 3,4 %, hasta 9.993 millones de euros.

El director Financiero de RWE, Markus Krebber, confirmó los planes de un reparto de dividendo de 0,70 euros por el año 2018 (0,50 euros en 2017).

En el tercer trimestre del año redujo la pérdida neta atribuida a 227 millones de euros (-450 millones de euros en el mismo periodo del año anterior), y el beneficio operativo antes de extraordinarios también bajó en este periodo un 46,1 %, hasta 465 millones de euros.

RWE prevé que la interrupción de la tala del bosque Hambach, donde quería explotar una mina de lignito, tendrá efectos en los resultados de 2019.

La compañía alemana tuvo que hacer frente a la reducción del beneficio en el lignito y la energía atómica, por unos márgenes más bajos y el descenso de la producción de electricidad tras apagar la central de Gundremmingen Block B a finales de 2017.

El negocio de generación de electricidad europeo también tuvo un resultado peor y el de venta de energía lo mantuvo.

La compañía indicó que la transacción con E.on, que adquirió Innogy, la división de renovables y redes de RWE, marcha según los planes, y que esperan a recibir la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, prevista para el verano de 2019, para poder cerrar la transacción.

RWE se va a concentrar en la producción de electricidad y se convertirá en el segundo gestor de parques eólicos en el mar y en la tercera compañía de renovables de Europa.

Una vez completada la operación, las renovables contribuirán en un 60 % al beneficio operativo bruto (Ebitda) de E.on, la generación convencional en un 20 % y el negocio de venta en un 10 %.

El 60 % de la cartera de generación suministrará electricidad con una emisión de CO2 muy baja o sin emisiones.

Etiquetas
stats