Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El permiso de paternidad será de un mes en 2017, 6 años después de la fecha que fijó la ley

Ampliado el permiso de paternidad a un mes, 6 años después de fecha que fijó la ley

EFE / eldiario.es

Madrid —

El Gobierno ha confirmado que a partir del 1 de enero de 2017 se ampliará de dos a cuatro semanas el permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida, seis años después del día que fijó la ley de 2009 que lo reguló.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado esa fecha de inicio de la ampliación del permiso de paternidad, que se enmarca en las medidas acordadas por el Gobierno para conciliar la vida profesional y personal.

Méndez de Vigo ha recordado que esta decisión fue explicada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ante la Comisión de Empleo del Parlamento el pasado 12 de diciembre, junto a otras medidas que prepara el Gobierno para fomentar la conciliación, como el fin de la jornada laboral a las 18.00 horas.

Esta ampliación del permiso de paternidad se ha ido aplazando año a año tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, desde que en 2009 se aprobara la ley que aumentaba a cuatro semanas el permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2011.

Varias iniciativas del Congreso y del Senado han reclamado al Gobierno que no siguiera demorando más esta ampliación a las cuatro semanas.

La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) considera que esta ampliación del permiso “es insuficiente y está mal diseñada”.

Esta plataforma que recuerda que las cuatro semanas del permiso de paternidad son la cuarta parte de las 16 que dura el permiso de maternidad.

Ciudadanos se ha apuntado el tanto de esta medida aunque se queda muy corta respecto a la que había pactado en el acuerdo de investidura con Rajoy.  Así, la paternidad debería llegar a ser de ocho semanas a largo de la legislatura y dejar otras diez semanas adicionales transferibles entre el padre y la madre. Esta medida, la de que una parte del permiso sea transferible, ha sido criticada por varios grupos, que consideran que los permisos de paternidad deben ser intransferibles, como sucede con otros derechos, para evitar que sean las madres las que sigan asumiéndolo.

Etiquetas
stats