Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BASF gana hasta marzo 1.718 millones de euros, un 94 % más

BASF gana hasta marzo 1.718 millones de euros, un 94 % más
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 29 abr (EFE).- El grupo químico alemán BASF obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 1.718 millones de euros, un 94 % más que en el mismo periodo de 2020, debido a la subida de la demanda, tras la recuperación de la economía mundial, y el aumento de los precios de las materias primas.

BASF, que también celebra este jueves de forma virtual su junta general de accionistas, ha informado de que la facturación subió entre enero y marzo hasta 19.400 millones de euros (+16 %), por el aumento de los volúmenes de venta y de los precios.

Asimismo, el beneficio operativo aumentó hasta 2.311 millones de euros (+59 %), por la mejora del resultado en los segmentos de materiales y químicos.

El segmento de tecnologías de superficies también incrementó notablemente su resultado por la recuperación de la producción automovilística.

Todas las regiones contribuyeron a la significativa subida del resultado del grupo en el primer trimestre.

El consejero delegado de BASF, Martin Brudermüller, dijo a los accionistas en la junta general que pudieron tomar en el primer trimestre el viento a favor del fuerte cuarto trimestre de 2020 y que "BASF ha comenzado fuerte el 2021".

Brudermüller ha prometido a los accionistas que "los dividendos de BASF van a seguir siendo atractivos en el futuro".

BASF ha revisado al alza sus pronósticos para este año debido a que los resultados han sido en el primer trimestre mejores de lo que preveía, que espera que la economía se recupere con fuerza y al aumento de los precios de las materias primas.

Ahora prevé una facturación en 2021 de entre 68.000 y 71.000 millones de euros (entre 61.000 y 64.000 millones de euros en los cálculos anteriores).

No obstante, considera que se mantiene la incertidumbre y que se pueden producir riesgos si la actividad económica se paraliza durante más tiempo del previsto debido a las medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

También se pueden producir oportunidades si avanza en las vacunaciones con mayor rapidez y la economía se recupera más rápidamente.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 09:29 h

Descubre nuestras apps

stats