La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio de Foot Locker en su año fiscal cae un 34,2%, hasta 267 millones

Archivo - Tiendas, tienda, Foot locker, tiendas de Fuencarral, tiendas de zapatos, ropa, compras, compra, gente comprando, precio, precios, consumo, IPC

MIGA/JGI

NUEVA YORK —

0

NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)

La cadena de ropa y calzado deportivo Foot Locker cerró su año fiscal, finalizado a principios de febrero, con un beneficio neto de 323 millones de dólares (267 millones de euros), lo que se corresponde con una caída del 34,2% en comparación con las ganancias contabilizadas durante el ejercicio anterior, según ha informado este viernes la empresa.

Las ventas de la empresa en el conjunto de su ejercicio fueron de 7.548 millones de dólares (6.245,1 millones de euros), un 5,7% menos que en el año anterior, debido sobre todo al impacto de la pandemia en el comercio minorista.

"Pese al desafiante entorno macroeconómico con la congestión de la cadena de suministros y los cierres de comercios como consecuencia del Covid-19, logramos unos sólidos resultados en el cuarto trimestre", ha asegurado el presidente y consejero delegado de la empresa, Richard Johnson.

El coste de los productos vendidos en los 12 meses fiscales fue de 5.365 millones de dólares (4.439 millones de euros), un 1,8% menos, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se contrajeron un 3,8%, hasta 1.587 millones de dólares (1.313,1 millones de euros).

Únicamente en el cuarto trimestre fiscal, Foot Locker se anotó unos beneficios de 123 millones de dólares (101,8 millones de euros), un 8,2% menos, mientras que las ventas descendieron un 1,4%, hasta 2.189 millones de dólares (1.811,2 millones de euros).

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 18:23 h

Descubre nuestras apps

stats