Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG denuncia que el PP impide una moción en defensa de los afectados por las preferentes

Afectados por las preferentes se manifiestan de nuevo por las calles de Vigo

EFE

Santiago de Compostela —

0

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Santiago ha denunciado que el PP ha impedido que en el pleno municipal celebrado hoy se debatiese una moción de los nacionalistas en defensa de los derechos de los afectados por las participaciones preferentes.

Fuentes del grupo municipal del BNG dijeron a Efe que los ediles populares echaron abajo la iniciativa nacionalista y tampoco permitieron que se debatiese.

La celebración de la sesión plenaria esta tarde en el Ayuntamiento de Santiago resultó un tanto convulsa, toda vez que agentes de la Policía Local impidieron el acceso al salón de plenos a algunas personas pese a que la sesión tiene carácter público.

El grupo municipal del BNG trató de defender en el pleno una moción, presentada por la vía de urgencia, destinada a instar a los gobiernos central y gallego a iniciar acciones para que se les devuelva a las personas afectadas por las participaciones preferentes el dinero invertido.

Pese a que algunas personas afectadas por este producto bancario lograron acceder al salón de plenos, a otras la Policía Local les impidió el paso.

Algunas de estas personas habían accedido ya por la mañana a la casa consistorial, en donde iniciaron una sentada y se encadenaron de manera simbólica para protestar por su situación.

Una de las personas que no pudo acceder al Ayuntamiento ha sido la diputada del BNG en la Cámara gallega Ana Pontón, quien, en declaraciones a Efe, explicó que los agentes le impidieron el paso pese a identificarse como parlamentaria.

Etiquetas
stats