Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Borja Prado cena en Madrid con José María Aznar y Sarkozy en plena polémica por el giro en Mediaset

Borja Prado, en una imagen de archivo.

Antonio M. Vélez

12

El presidente ejecutivo de Mediaset, Borja Prado, cenó este miércoles con el expresidente del Gobierno José María Aznar y con el expresidente francés Nicolas Sarkozy en el restaurante Horcher de Madrid, según ha podido saber elDiario.es.

El encuentro a tres bandas en ese exclusivo establecimiento en la capital cobra relevancia en un momento en el que la figura de Prado, un hombre de la jet y del Ibex, ha salido a la palestra como responsable del giro ideológico de Telecinco, perteneciente a Mediaset.

Fuentes de la compañía de la familia de Silvio Berlusconi no han confirmado la existencia de ese encuentro, que entra dentro de la “agenda privada” de Borja Prado, ejecutivo del grupo mediático desde enero.

La cadena va a liquidar Sálvame de la parrilla de Telecinco para dar el hueco de las tardes a Ana Rosa Quintana, musa de las tertulias de la derecha. El evidente viraje de Telecinco ha provocado malestar en el Gobierno, en pleno año electoral, y tiene importantes implicaciones empresariales y políticas.

El detonante de este proceso fue la producción del documental de HBO Salvar al Rey, muy incómodo para la Casa Real, con la que Prado tiene hilo directo, y que reveló cómo el servicio secreto operó para proteger los escándalos del rey Juan Carlos I.

Prado llegó a la presidencia de Mediaset hace un año. Tras la salida de Paolo Vasile como ejecutivo, desde principios de 2023 tiene funciones ejecutivas en materia de relaciones externas e institucionales, asuntos jurídicos y regulatorios, auditoría interna, cumplimiento normativo y responsabilidad social.

“Asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos”, decía el comunicado de Mediaset que anunció su ascenso. Del día a día de la empresa se encarga el consejero delegado, Alessandro Salem, histórico de los medios de la familia Berlusconi.

Cabe recordar que durante la etapa de Prado en la presidencia de Endesa, la eléctrica fichó como asesor a José María Aznar. El expresidente español está muy vinculado al lobby Atlantic Council. En esta entidad trabaja Borja Prado Benítez, el hijo menor del actual presidente de Mediaset.

Prado montó en 2015 un fondo, Peninsula Capital, para gestionar patrimonio del fondo soberano de Qatar (QIA). Con sede central en Londres, Peninsula tiene como socios o asesores a, entre otros, el hijo del financiero, Javier Prado, y al hijo de Sarkozy, Jean Sarkozy.

Etiquetas
stats