Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El foro BTM regresa para dar luz a la revolución tecnológica en el turismo

El alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat.

EFE

Lloret de Mar (Gerona) —

0

El foro Business Tourism Market (BTM) de Lloret de Mar regresa este jueves, un año después de su primera edición, para aportar luz a la revolución tecnológica en el turismo bajo el lema “Del cambio a la transformación”.

La Fundación Climent Guitart, la Agencia EFE y la Agencia Catalana de Turismo organizan nuevamente en el Hotel Guitart Central Park una cita que, esta vez, tendrá como puntos destacados la seguridad y la gastronomía.

El socioecólogo Ramon Folch, presidente de Estudi Ramon Folch i Associats, será el responsable de la primera ponencia, titulada “Turismo, certezas y equívocos”.

Posteriormente, el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, presentará una mesa dedicada a la seguridad en destinos turísticos y en la que participarán responsables en la materia de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

Tras una pausa, la gastronomía asumirá el protagonismo con la presencia del maestro coctelero Javier de las Muelas, el propietario y experto en sala Isidre Gironès, del restaurante Ca l'Isidre, y los cocineros Carme Ruscalleda y Carles Gaig, junto al pastelero Christian Escribà.

Todo el programa se desarrolla al amparo del salto tecnológico que experimenta el sector y que pondrá sobre la mesa en la siguiente intervención la jefa de Datos y Análisis de Vueling, Rita Barata.

Barata expondrá su experiencia en innovación en el sector de viajes y, posteriormente, le sucederá otra referencia en conexión por fibra como es la cofundadora de Fibracat, Meritxell Bautista.

Después de ellas, el turno será para la experimentación de novedades en el mercado de la mano de la directora de producto y el fotoperiodista de 360Totalweb, Belén Lamelas y Eddy Kelele, que centrarán su intervención en la realidad virtual.

El fundador de The Earthnauts, Rick Alfaro, pondrá el foco en el 4D para usuarios y el director de Servicios al Cliente de Visyon, Xavi Conesa, hablará sobre realidad inmersiva.

Todas estas demostraciones las cerrará el director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font, con una ponencia titulada “La importancia de la tecnología en la promoción turística”.

El divulgador y consultor en transformación digital Marc Vidal se encargará de concluir la jornada y de dar paso al acto oficial de clausura, que correrá a cargo de la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón.

El BTM cuenta con el apoyo de la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Diputación de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, así como con la colaboración de Vueling, Guitart Hotels y Undatia Comunicació.

Etiquetas
stats