La CEOE y la Cámara de Comercio ya solicitan a Sánchez que mantenga la reforma laboral y la contención del gasto

La patronal felicita a Sánchez y le pide que garantice la recuperación

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme han felicitado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le han pedido que mantenga el rigor presupuestario y los objetivos de déficit, "evitando la tentación de ceder a incrementos de gasto que pueden poner en riesgo la senda de la consolidación fiscal".

El Congreso nombra a Pedro Sánchez presidente del Gobierno con más respaldo que el que obtuvo Rajoy

El Congreso nombra a Pedro Sánchez presidente del Gobierno con más respaldo que el que obtuvo Rajoy

En un comunicado, ambas organizaciones han expresado su compromiso con el diálogo social y han instado a Pedro Sánchez a garantizar la estabilidad política e institucional para no quebrar "la credibilidad y confianza entre los inversores y los organismos económicos internacionales alcanzada por España en estos años".

"Conviene tener presente que, pese al buen ritmo de crecimiento y de creación de empleo, hay riesgos claros en la economía", han recordado CEOE y Cepyme al nuevo jefe del Ejecutivo, a quien han demandado también que continúe impulsando reformas económicas para fortalecer el crecimiento económico "y no revertir las que ya están en marcha", como la laboral.

Por último, las organizaciones empresariales han agradecido al Gobierno de Mariano Rajoy su esfuerzo para superar con éxito "la crisis económica más grave de la historia de la democracia" española.

También se ha referido al cambio de Gobierno la Cámara de Comercio, que ha pedido a Sánchez que aplique una política económica que garantice el crecimiento económico y la creación de empleo. En un comunicado, el organismo cameral ha defendido una política que asegure el mantenimiento de la senda de crecimiento económico y creación de empleo iniciada en los últimos años y que cumpla con los compromisos de estabilidad presupuestaria de la UE.

Las reacciones han llegado también a las organizaciones de autónomos Uatae, UPTA y ATA, que han pedido a Sánchez que mantenga los compromisos asumidos por el PSOE en esta materia y aplique las reformas acordadas.

El anuncio del nuevo gobierno ha llegado también al banco estadounidense de inversión Goldman Sachs, que se ha mostrado "confiado" con la evolución de la economía española, al considerar que resulta "improbable" que el nombramiento "perturbe" la evolución de la senda de crecimiento.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2018 - 14:21 h

Descubre nuestras apps

stats