Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio electrónico puede alcanzar el 28% de las ventas totales en 2030, según Bain & Company

EUROPA PRESS

MADRID —

El estudio 'El poder de las tiendas omnicanal' apunta que la tasa de crecimiento del comercio electrónico ya ha comenzado a disminuir, debido a que no todo el mundo quiere comprar todo en Internet y a que sus fundamentos económicos no son tan atractivos como la mayoría de la gente piensa.

El análisis de Bain & Company, que utiliza los datos de Forrester sobre las 30 categorías de productos, sugiere un patrón de “crecimiento familiar”, ya que el comercio electrónico como porcentaje de las ventas minoristas totales parece estar siguiendo una curva clásica en forma de S.

Asimismo, añade que el auge del comercio electrónico tampoco significa la muerte del centro comercial y apunta incluso que muchos están teniendo “buen rendimiento”, particularmente los de mayor tamaño, que tienen una selección más amplia de tiendas exclusivas.

Como ejemplo, señala que, de media, los 620 centros comerciales de mayor tamaño en los Estados Unidos tienen actualmente un ingreso neto por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados) de 8,33 dólares, frente a los 5,50 dólares de hace cuatro años, y son un 50% más rentables por pie cuadrado que los 599 centros comerciales regionales.

Por otro lado, el estudio refleja que, aunque a muchos clientes les gusta la comodidad de recibir los pedidos en sus hogares, esto no siempre funciona bien para los minoristas, que se están encontrando con que sus empresas autónomas de comercio electrónico tienen que luchar para obtener un beneficio.

Etiquetas
stats