Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión agrícola del PE aprueba promover los productos agrícolas europeos

EFE

Madrid —

0

Los productos agroalimentarios de la Unión Europea(UE) podrán recibir financiación comunitaria para promocionarse en el mercado interior y en países terceros, de acuerdo con un informe aprobado por la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE).

En dicha promoción, según el informe acordado por la comisión, elaborado por la eurodiputada popular Esther Herranz, se destacarán los altos estándares en lo referente al bienestar animal, la seguridad alimenticia y las tradiciones culturales.

Según un comunicado del PE, para apoyar las ventas y aplacar las crisis hay que estimular la promoción tanto en el mercado interior como en el exterior.

Para acabar con las perturbaciones del mercado y la pérdida de confianza del consumidor, la Comisión de Agricultura ha añadido nuevas disposiciones en el texto legal.

Ha otorgado poderes a la Comisión Europea (CE) para poder adoptar en determinadas ocasiones, como por ejemplo cuando se acusó falsamente a los pepinos españoles de causar un brote de la bacteria E.coli, campañas efectivas para recuperar las condiciones normales del mercado.

Los eurodiputados han aumentado la lista de productos que podrán beneficiarse de las medidas promocionales y han incluido a los vinos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica, el pescado, los productos provenientes de la acuicultura o el algodón.

Han insistido en proteger los productos europeos frente a la competencia desleal del mercado exterior y falsificaciones.

En estos casos, la CE deberá asistir a los productores europeos y apoyarles “haciendo el mejor uso posible de la legislación existente”.

Toda la información y la promoción de campañas serán cofinanciadas por la UE y los Estados miembros.

La UE aportará el 75 % de la financiación excepto en casos de crisis, en los que podrá contribuir con el 85 %, de acuerdo con el texto aprobado.

El texto ha sido aprobado por 19 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones.

El equipo de negociación de la Eurocámara se reunirá con su homólogo en el Consejo el próximo día 26 de marzo y la segunda ronda de negociaciones, donde también estará presente la CE, tendrá lugar el próximo 1 de abril.

Etiquetas
stats