Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las compraventas de viviendas en los Registros caen un histórico 38,3 % en abril

EFE

Madrid —

0

Las compraventas de viviendas inscritas en los Registros de la Propiedad españoles descendieron en abril un 38,3 % en comparación con el mismo mes de 2019, el mayor descenso de la serie estadística del Colegio de Registradores.

Las transacciones de viviendas registradas en el primer mes completo en estado de alarma sumaron 25.483 operaciones, frente a las 41.283 computadas en el mismo mes de 2019.

Las hipotecas sobre vivienda firmadas descendieron un 16,4 % hasta poco más de 24.000 operaciones, cuando en abril de hace un año se registraron 29.000 documentos de esta naturaleza.

El primer impacto claro del estado de alarma sobre las transacciones de viviendas ya se registró en marzo, con un descenso del 17,7 %.

Por comunidades autónomas, Canarias registró en abril un desplome del 61 % en tasa interanual en cuanto a compraventa de viviendas, lo que la sitúa como la región con peores datos.

En Madrid las operaciones descendieron un 36,9 % y en Cataluña, un 31,6 %.

La Rioja y Cantabria, ambas con una caída del 21 %, fueron en abril las comunidades autónomas con un menor impacto.

Etiquetas
stats